sábado, 6 de agosto de 2011

< ^- Amor pletórico -^ >


Me senti animado con este tema, viendo de cerca las vivencias de mis amigos y amigas - en especial ELLAS.-
 Es frecuente encontrar el tipo de pareja en donde uno de los miembros, generalmente la mujer, ama demasiado, o al menos siente esa sensación de siempre ser quien carga con el peso del bienestar de la relación, mientras el otro miembro de la pareja parece importarle poco o nada el buen funcionamiento de la misma.


Amar demasiado no es un componente sano en la relación de
pareja, tarde o temprano el efecto interior que produce esta situación desigual o aparentemente desigual, lleva al miembro que ama demasiado a una relación del tipo adictiva, creando una obsesión en continuo crecimiento, en su afán de agradar y controlar al otro miembro de la pareja termina por postergar sus propios intereses, cediendo sin darse cuenta el control absoluto de su vida.


Bajo la situación de amar demasiado el o ella, comienza por abrigar sentimientos negativos como son celos, enojos y decepción, sentimientos que se profundizan, sometiendo aún mas al que ama demasiado, continuamente intenta lograr la atención del otro por cualquier medio llegando incluso a irracionalidades y aceptar cualquier capricho del otro por el miedo profundo y creciente a la pérdida o alejamiento de la pareja.

Sus emociones y pensamientos personales se tornan difíciles de controlar, la autoestima desciende, así como la confianza en si mismo, incluso puede somatizar enfermedades, y no puede lograr establecer límites precisos a la voluntad del otro.

La solución comienza por aceptar que se está frente a un problema grave en la pareja, evaluar con honestidad sobre esta realidad sin quimeras de soluciones mágicas, ni autoengaños.

Abandonar la idea irreal de que no se puede vivir sin el otro, tener el coraje de enfrentar los desafíos de los cambios que tiene que producir en su vida. - El Amor Verdadero, no es eso que UNO está viviendo, tampoco amar demasiado es el auténtico amor, es una obsesión que debe de ser tratada por profesionales, ya que este tipo de sentimientos pueden ser repetidos en otras experiencias con diferentes parejas.


El amor es el sentimiento más sublime que nos aproxima a lo divino, pero comienza por uno mismo, y allí si, en UNO mismo, no escatimes esfuerzos en amar demasiado.- No hay que temer en romper lazos con situaciones o personas que nos causan daño, priorizar nuestros deseos y necesidades, creer profundamente que el amor es libertad y debe fluir naturalmente.


*- Amar demasiado, solo es bueno si UNO mismo es el objeto de ese amor, solo así puede estar capacitado/a para brindar amor verdadero, y descubrir "El Poder del Amor".


Hoy en día el reto que tienen muchas personas es aprender a como mantener una buena relación de pareja y no dejarse vencer por los inoportunos celos o por aquellas terribles inseguridades que aqueja tanto a hombres como a mujeres del mundo.

Si sufro por ti, ¿me quieres? Ellas se enredan en situaciones de pareja donde el amor es un fin a conquistar. Sueñan con salvar al hombre que "aman", y piensan que si él cambiara obtendrían, como recompensa, su amor. Justifican la ira, la depresión, la crueldad, la indiferencia, la deshonestidad o la adicción de sus parejas.


Creen que es posible el cambio y que de ellas depende.


* - Desgraciadamente para nuestra sociedad, sufrir por amor es romántico, no hay un gran amor sin un gran dolor por parte de alguno de los protagonistas. Así, la sociedad refuerza las situaciones de mujeres que sufren por amor, vomitando heroínas de melodramas (en seriales televisivos, en películas, en las novelas rosas, - CASI ANGELES etc.), que siempre viven un gran amor por el cual el precio a pagar es el sufrimiento.


* - Claro está que nadie se convierte en una mujer así por casualidad. Los porqué quedan atrás, en carencias de la infancia que las llevaron a un concepto equivocado del amor.


* - Las mujeres que "aman demasiado" son aquellas que se sienten atraídas por hombres problemáticos, distantes, inaccesibles.


Algunas veces sus historias saltan a la prensa, generalmente por malos tratos, pues ellas raramente ponen fin al drama en el que se encuentran prisioneras. Suelen inspirar admiración o lástima en su entorno.

Son responsables y emprendedoras, pero con poco amor propio.
Aguantan lo indecible y, sin embargo, disculpan a sus parejas.
Sueñan con lo que podría ser y así "quedan pegadas" a lo que no funciona, ni las hace felices.

Rechazan a los hombres "agradables" porque les resultan aburridos, insípidos,
Viven en una continua ansiedad, donde el pan de cada día es el esfuerzo por entender, cambiar o lograr la atención del hombre "elegido".
Gastan sus energías, agotan el llanto y llegan a la desesperación: para ellas estar enamoradas es sufrir.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::<>::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Para poder gozar de una buena y saludable relación de pareja y que esta se mantenga en el tiempo. 

*autoestima y la confianza 
*escucha efectiva (comunicacion) 
*intereses comunes 
*integridad 
*espacio (Se un ser libre e independiente no invadas el territorio personal de tu pareja, No podemos POSEER lo que realmente amamos, no debemos mantener atados de pies y manos a nuestra pareja) 

*No censurar sus AcTos, pensamientos, opiniones y lo que conforme su personalidad. 

A todos: saber hacerse cargo y no perder CRITERIO.

No hay comentarios: