lunes, 15 de agosto de 2011

*- MujeRes CasQuivaNaS -* Parte 2 -


Pasando un poco en limpio, decantando y con autocritica a mi genero masculino.
El problema no solo son este tipo de mujeres. De hecho me atrevo a decir que el problema no son las mujeres ya que todas tienen.
El enorme problema es nuestro EGO masculino. Si se dan cuenta las victimas, a este tipo de mujeres son precisamente hombres con un alto nivel de EGO masculino: Los maestros, generalmente y aunque lo nieguen, tenderán a creerse de un nivel superior a otros hombres. O los hombres musculosos o bastante bien Atractivos tenderán a pensar lo mismo.

Aunque estos últimos mas bien desarrollan rasgos femeninos como la vanidad.
Yo, aficionado a la psicología, denomino a esto "el complejo de superman". A veces nuestra propia naturaleza nos juega en contra. Pero, como hombre, me agrada la idea de enfrentarme a este tipo de retos. Y una estrategia, de entre muchas posibles, es controlar el interés con mas interés.


Mi idea ahora es darles  algunas claves para que puedas distinguir algunos “detalles” que pueden pasar desapercibidos pero que muestran rasgos de carácter de una mujer interesada por el dinero:

1.- Desea regalos costosos: No se conforma con algo que no esté a la moda, que no sea caro. Si piensas que con una carta romántica bastará, pues te equivocas, para ella los lujos, lo exclusivo, la marca lo son todo, te lo harán saber, y podrás notar su disgusto ante un regalo “poco generoso”, te dirá que se merece lo mejor y que más vale que te enteres.

2.- Nunca paga, nunca invita: Su rasgo principal es la falta de generosidad, la falta de reciprocidad, será poco detallista y esperará ser tratada como Paris Hilton, esperando tapetes rojos a sus pies y detalles en cualquier ocasión. El marco que una mujer así maneja es que “los caballeros siempre pagan.” Ella no dará nunca nada, pagará siempre con sexo y placer, esa es su forma de sobrevivir. Si estás con una mujer así tendrás una relación vacía, basada en la parte física que pronto se agotará si ella encuentra alguien con más dinero.
Nunca tendrás la certeza de que ella está contigo por ti, por lo que eres, sino por lo que tienes.

3.- Sientes que es una mujer cómoda, sin objetivos profundos a largo plazo: Esto es bien interesante, cuando hablas con esta mujer no sientes que tenga propósitos en su vida, y mucho menos no parece tener intención de trabajar duro por lograr las cosas en la vida. Estas mujeres pueden ser de dos clases: mujeres educadas como princesas desde niñas, caprichosas y que tenían todo al alcance de la mano, o mujeres arribistas que tuvieron una infancia precaria y con poco acceso a privilegios, pero que sienten que deben conseguir alguien que les dé la vida que se merecen y escalar en la pirámide social. En últimas estas mujeres son vacías y no tienen un sentido de reto en la vida, desean que todo lo hagas tú y todo lo pongas tú. No mueven un dedo. Cree tener derecho a todo, por tanto es abusiva con tus cosas.

4.-  Es demasiado curiosa por tu situación financiera: Desde el primer día no se ruboriza en preguntar por tu ingreso, por tus deudas, por los activos y pasivos que tienes. Si respondes bien a sus preguntas estará contigo, y respecto a tus ingresos ella calculará cuándo debe pedir y esperar de ti, y créeme será muy ambiciosa. Con tal de que estés con ella será egoísta e incluso hará que pierdas oportunidades con tal de anclarte a su lado. Hay algunas tan peligrosas que incluso te retendrán quedando embarazadas, he visto muchos hombres dejando atrás una beca en el exterior porque su ambiciosa compañera desea retener su alcancía al lado.

5.-  Mujeres físicamente atractivas: Mujeres cargadas de sensualidad y sexualidad, que sospechosamente parecen estar “muy dispuestas”. Aunque pueda haber mujeres interesadas poco atractivas, las muy hermosas son un verdadero peligro porque estimulan tu ego, tu propia vanidad, te sientes bien de salir con ellas y tú también las utilizas un poco a la forma de trofeo de exhibición. Pues bien, ellas también te están utilizando y de una forma latente están “cobrando” por acompañarte o por estar involucradas con vos. Son propicias para actuar en hombres con baja autoestima, hombres pasados de años, y hombres pudientes pero físicamente poco atractivos.

6.-  Su patrón de recompensa es marcadamente sexual: Esto implica que entrarás bajo el patrón de premio/castigo sexual. Cuando quiere algo te persuadirá dándote placer, cuando esté caprichosa simplemente te dirá que no está para sexo ese día. Al final te tendrá manipulado con sus atributos, totalmente condicionado y ella, como en el caso de mi amigo, tendrá la sartén por el mango.

7.-  Son extremadamente celosas: Su mecanismo es la manipulación, como buenas en su oficio lo primero que harán es aislarte, de amigos, familia y por supuesto de otras mujeres, de tus amigas, de tu mamá, de tu abuela. El propósito de aislarte no es otro que evitar algún amigo o familiar sensato que te abra los ojos y la ponga al descubierto.

8.-  Notas que en frente tuyo utiliza sus atributos con terceros para conseguir lo que desea: Ves que para obtener un simple descuento coquetea con el vendedor, que tiene un amigo al cual le muestra el escote para que le ayude con un trabajo para el semestre, si se pincha coquetea con algún hombre para que le cambie la llanta. La mujer interesada lo hará incluso delante tuyo , porque es la forma que tienen de conseguir lo que desea por sencillo que sea, eso es todo lo que hará, no moverá un dedo, querrá que los demás (y por supuesto tú mismo) la atiendas y le hagas la vida fácil.

9.-  Están obsesionadas con el status: La ambición es la palabra que las define, anhelan un buen status, una buena condición social, llena de comodidades, lujo y gustos. Al ser en su gran mayoría arribistas rechazan a las personas que tienen un bajo estatus social, son arrogantes y odiosas con meseros, celadores y personas que prestan servicios. No les interesan los problemas sociales o económicos del país, son indiferentes a las injusticias de la sociedad. Simplemente no les importa.

10.-  Sus amigas también cumplen su perfil de ambición: Ella no está sola, pertenece a un club: El club de las chicas súper ambiciosas. El modus operandi de estas mujeres hace que operen en grupos, he visto grupos de estas mujeres en los Pub-Boliches,  cazando ejecutivos de alto perfil, extranjeros, aspirantes a gerentes. Son varias, y cada una le sigue el juego a la otra y te pueden decir “nunca la vi tan enamorada como lo está de ti”.

11.-  Son marcadamente vanidosas: Su forma de vestir, sus gustos demuestran apego por lo material, se rigen por lo visual, juzgando fácilmente a quien no está a la moda o no es atractivo(a), sus juicios carecen de profundidad y aunque puedan ser inteligentes y preparadas su inteligencia es sólo un artilugio más para conseguir lo que quieren.
Si caes en manos de mujeres así, tarde te das cuenta, y seguro ya invertiste.  Asegúrate de no seducir con tu billetera, por más abultada que la tengas. Busca mujeres trabajadoras, que luchen por sus objetivos, que sean generosas y desinteresadas, y sé un poco desconfiado porque no todo lo que brilla es oro.

jueves, 11 de agosto de 2011

*- MujeRes CasQuivaNaS -* Parte 1 -



La historia viene a este post justamente para hablar de las mujeres que van detrás de tu billetera y no de ti, como persona, como Hombre.

Esto es algo bien complicado cuando en la vida empiezas a tener éxito y tienes tu dinero en el banco, invertido y tienes tus comodidades.
Para algunos puede ser bien complejo poder distinguir el interés real, original y auténtico de una mujer y el interés que ella puede tener en ti como una billetera, como un proveedor de comodidades, gustos y caprichos.
Este tipo de mujeres que van detrás de tuyo sólo porque tienes dinero, pero que si no lo tuvieras simplemente no te voltearían a saludar.

Y créeme cuando te digo que en verdad hay mujeres que se “enamoran” de la billetera, ellas negarán y dirán que te aman a ti como persona, y que irán contigo al fin del mundo. Y sienten lo mismo que en un enamoramiento auténtico, mariposas en el estómago, te pensarán todo el día, sentirán ansiedad por verte y todo eso.

Sin embargo la verdad es que carecen de un sentido de generosidad, su corazón es frío e inerte, piensan sólo en términos materialistas, son excesivamente vanidosas y caprichosas.
Es realmente una desgracia encontrarse con mujeres así.
En cualquier esfera encontrarás este tipo de mujeres, ambiciosas que desean escalar socialmente, mujeres que utilizan sus encantos para sacar dinero de los hombres, mujeres que no pueden aportar de una manera desinteresada en una relación.
No tienes que ser un potentado magnate para que estas mujeres te busquen, y lastimosamente, como en el caso de mi Amigo, la apariencia física de una mujer, y sentir que aparentemente ella gusta de ti puede nublarte el juicio y pensar que algo de genuina atracción, enamoramiento o amor hay en ella.

Hace un tiempo dialogando con un amigo algo mayor que yo,  tenia su mujer a conquistar “definitivamente” a una mujer menor con la que ya había tenido varios encuentros, pero que, en opinión de él, tenía la sartén por el mango.
Él deseaba conquistarla de tal forma que fueran él quien tuviera la sartén por el mango y no ella.
Cuando empezó a contarme su historia y conforme yo lo conocia me fui haciendo a una idea bien precisa de qué era lo que sucedía.

Este señor (amigo), tendría unos 39 años, gordo y sin mucho atractivo, sus rasgos de dominancia masculina eran más bien pocos, aún vivía con su madre, era un académico, profesor universitario, dedicado a los libros y a fantasear con sus estudiantes.
Tal como lo dice Robert Greene, una de las víctimas perfectas de la seducción son los profesores, puesto que están centrados exclusivamente en su intelecto, la gran mayoría son más bien torpes en las lides de la seducción y por esta razón las mujeres sumamente físicas y del prototipo sirena los conquistan fácil.

Pues así fue. Una alumna empezó a buscarlo con el ánimo de nublar su juicio para, en principio, obtener buenas calificaciones. Luego, descubrió en este profesor solitario un buen padrino financiero.

Esta mujer empezó a darle ciertas cosas (algunas noches de placer), y a cambio le pedía cenas en los sitios más caros, viajes a los hoteles más costosos de las ciudades cercanas, luego le habló de la tragedia que tenía su mamá con algunas deudas, luego le contó que su sueño fue siempre aumentarse el tamaño de los senos y hacerse una lipoescultura laser, en fin, uno tras otro este profesor empezó a cumplir todos los sueños de esta mujer, soltando un billete tras otro, hasta que a la fecha que hablé con él me decía que había Gastado con esta mujer cerca de $ 95.000 mil  pesos. en un lapso de 8 meses.

Esta mujer lejos de avergonzarse por lo que hacía, le recriminaba el hecho de que él no era  generoso y que a ella siempre le tocaba pedirle cosas. Esto hacía que el profesor le comprara costosos regalos, le pagaba un apartamento (que a veces hacía las veces de motel para él) y terminó pagándole también la universidad.

Cuál sería la sorpresa del profesor, cuando de un día a otro la mujer empezó a salir con otra persona, un hombre universitario joven y atractivo, esta joven mujer aún seguía dándole algunos placeres al profesor, pero siempre como contraprestación a algún favor económico que él le hacía.

Lo que quería este profesor (amigo) cuando habló conmigo era que ella dejara a este hombre y cayera rendida a sus pies y que cumpliera el sueño de que ella lo invitara a vivir en el apartamento que él le estaba pagando.
Una cosa de locos. Una de las cosas que yo personalmente hago es,  el principio de realidad,  le dije que  esto iba a ser imposible puesto que ella jamás lo iba a ver como un hombre sino como una billetera. Y que la situación con esta mujer iba a ser sencillamente improcedente.






                                   Mi analogia perfecta: "Si Maria Antonieta 
                                   se interesa por mi billetera, es porque llevo 
                                    puesto el traje de Napoleon".

sábado, 6 de agosto de 2011

< ^- Amor pletórico -^ >


Me senti animado con este tema, viendo de cerca las vivencias de mis amigos y amigas - en especial ELLAS.-
 Es frecuente encontrar el tipo de pareja en donde uno de los miembros, generalmente la mujer, ama demasiado, o al menos siente esa sensación de siempre ser quien carga con el peso del bienestar de la relación, mientras el otro miembro de la pareja parece importarle poco o nada el buen funcionamiento de la misma.


Amar demasiado no es un componente sano en la relación de
pareja, tarde o temprano el efecto interior que produce esta situación desigual o aparentemente desigual, lleva al miembro que ama demasiado a una relación del tipo adictiva, creando una obsesión en continuo crecimiento, en su afán de agradar y controlar al otro miembro de la pareja termina por postergar sus propios intereses, cediendo sin darse cuenta el control absoluto de su vida.


Bajo la situación de amar demasiado el o ella, comienza por abrigar sentimientos negativos como son celos, enojos y decepción, sentimientos que se profundizan, sometiendo aún mas al que ama demasiado, continuamente intenta lograr la atención del otro por cualquier medio llegando incluso a irracionalidades y aceptar cualquier capricho del otro por el miedo profundo y creciente a la pérdida o alejamiento de la pareja.

Sus emociones y pensamientos personales se tornan difíciles de controlar, la autoestima desciende, así como la confianza en si mismo, incluso puede somatizar enfermedades, y no puede lograr establecer límites precisos a la voluntad del otro.

La solución comienza por aceptar que se está frente a un problema grave en la pareja, evaluar con honestidad sobre esta realidad sin quimeras de soluciones mágicas, ni autoengaños.

Abandonar la idea irreal de que no se puede vivir sin el otro, tener el coraje de enfrentar los desafíos de los cambios que tiene que producir en su vida. - El Amor Verdadero, no es eso que UNO está viviendo, tampoco amar demasiado es el auténtico amor, es una obsesión que debe de ser tratada por profesionales, ya que este tipo de sentimientos pueden ser repetidos en otras experiencias con diferentes parejas.


El amor es el sentimiento más sublime que nos aproxima a lo divino, pero comienza por uno mismo, y allí si, en UNO mismo, no escatimes esfuerzos en amar demasiado.- No hay que temer en romper lazos con situaciones o personas que nos causan daño, priorizar nuestros deseos y necesidades, creer profundamente que el amor es libertad y debe fluir naturalmente.


*- Amar demasiado, solo es bueno si UNO mismo es el objeto de ese amor, solo así puede estar capacitado/a para brindar amor verdadero, y descubrir "El Poder del Amor".


Hoy en día el reto que tienen muchas personas es aprender a como mantener una buena relación de pareja y no dejarse vencer por los inoportunos celos o por aquellas terribles inseguridades que aqueja tanto a hombres como a mujeres del mundo.

Si sufro por ti, ¿me quieres? Ellas se enredan en situaciones de pareja donde el amor es un fin a conquistar. Sueñan con salvar al hombre que "aman", y piensan que si él cambiara obtendrían, como recompensa, su amor. Justifican la ira, la depresión, la crueldad, la indiferencia, la deshonestidad o la adicción de sus parejas.


Creen que es posible el cambio y que de ellas depende.


* - Desgraciadamente para nuestra sociedad, sufrir por amor es romántico, no hay un gran amor sin un gran dolor por parte de alguno de los protagonistas. Así, la sociedad refuerza las situaciones de mujeres que sufren por amor, vomitando heroínas de melodramas (en seriales televisivos, en películas, en las novelas rosas, - CASI ANGELES etc.), que siempre viven un gran amor por el cual el precio a pagar es el sufrimiento.


* - Claro está que nadie se convierte en una mujer así por casualidad. Los porqué quedan atrás, en carencias de la infancia que las llevaron a un concepto equivocado del amor.


* - Las mujeres que "aman demasiado" son aquellas que se sienten atraídas por hombres problemáticos, distantes, inaccesibles.


Algunas veces sus historias saltan a la prensa, generalmente por malos tratos, pues ellas raramente ponen fin al drama en el que se encuentran prisioneras. Suelen inspirar admiración o lástima en su entorno.

Son responsables y emprendedoras, pero con poco amor propio.
Aguantan lo indecible y, sin embargo, disculpan a sus parejas.
Sueñan con lo que podría ser y así "quedan pegadas" a lo que no funciona, ni las hace felices.

Rechazan a los hombres "agradables" porque les resultan aburridos, insípidos,
Viven en una continua ansiedad, donde el pan de cada día es el esfuerzo por entender, cambiar o lograr la atención del hombre "elegido".
Gastan sus energías, agotan el llanto y llegan a la desesperación: para ellas estar enamoradas es sufrir.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::<>::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Para poder gozar de una buena y saludable relación de pareja y que esta se mantenga en el tiempo. 

*autoestima y la confianza 
*escucha efectiva (comunicacion) 
*intereses comunes 
*integridad 
*espacio (Se un ser libre e independiente no invadas el territorio personal de tu pareja, No podemos POSEER lo que realmente amamos, no debemos mantener atados de pies y manos a nuestra pareja) 

*No censurar sus AcTos, pensamientos, opiniones y lo que conforme su personalidad. 

A todos: saber hacerse cargo y no perder CRITERIO.

miércoles, 3 de agosto de 2011

^^ SoLo BasTó... ^^

¡¡¡Un beso!!!  un roce de la punta de tu lengua en la comisura de mis labios
la mordida suave en mis pezones
bastó un trago del sabor de tu piel
el calor de tus manos recorriendome.

un mar de quejidos
un sueño compartido
bastó una Luna llena
un manto de estrellas.

¡¡El !! - Todo erguido, redondo, desafiante  
apuñalando al deseo
bastó un Si que luego fue No, poner distancia…
-pero luego-
¡¡¡ Bastó de nuevo un beso!!!
que se pronunciaran un par de palabras  
y otro tanto de promesas..

Otra Luna llena
¡¡¡mas mordidas!!!  ¡¡¡más quejidos!!!  ¡¡¡más calor!!! 
y todo el deseo, nuevamente enhiesto, desafiante, oblongo, apuntándome
el Todo buscando su acomodo perfecto.-
en la almohadilla de mis labios en el domo mi paladar en mi rosada lengua.

¡¡¡¡Bastó!!!!