domingo, 25 de septiembre de 2011

--:: Evolución por comunicación ::--

Entre etilicos teoremas sacados del herrumbre,
llegamos a poemas temidos por costumbre.
La teoria evolucionista se contrapone a tantas cosas. .

Parece pase de ilucionistas al convertir espigas en Rosas.
La "Mesa de las lamentaciones"
creada por pensanantes de antiguas canciones,
- Hoy "caballeros" andantes -

No deja de levitar entre catolicas teorias,
y el nuevo crepitar de destronadas señorias.
Despues de mucho divagar llegamos a la conclucion
que aun queda por pagar algunos pasos de la Evolucion.
*-El Mundo como yo lo veo...Mi lado Oscuro y Critico.


*-Me pongo a pensar como llegamos a un punto tan valioso y a veces desvirtuado.
La necesidad de comunicarse del ser humano, es una de las constantes históricas, que ha resistido inalterable el paso de los siglos. - Desgraciadamente determinados intereses han impedido, utilizando cualquier medio a su alcance, que la población planetaria pudiera intercambiar sus ideas e inquietudes.

*-Se podrían mencionar a modo de ejemplo, Un caso ampliamente conocido; el castigo bíblico, supuestamente inflingido por la mano de Dios, durante la también supuesta construcción de la torre de Babel.
*-Durante la primera guerra mundial, la persecución por ambas partes contendientes, de las personas que conocían un proyecto de lenguaje universal llamado Esperanto.

Hoy en día, gracias a Internet y a sus herramientas de traducción asociadas, no solo posibilita este tipo de intercambio cultural, sino que en muchos casos acerca como ningún otro medio a las personas.

El chateo es una de las actividades que mas expansión ha registrado últimamente entre los ínternautas, posibilitando en gran medida una relación mucho profunda entre personas, que en la mayoría de los casos jamás hubieran cruzado ni una sola palabra, aunque vivieran en el mismo edificio.

El chateo brinda a la persona, la posibilidad de poder adoptar una personalidad propia, aunque no sea necesariamente real, dado al individuo la libertad de poder elegir aquella identidad que mas le satisfaga, sin la necesidad de utilizar las mascaras, que las actividades sociales cotidianas, le obligan a llevar durante todo el largo día.

El internauta entonces se siente libre. Puede relacionarse con todos los demás seres humanos, sin tener en cuenta ninguna cortapisa como, el status social, la belleza o simplemente su propia timidez.

Escapar al espacio cibernético es para muchos, una buena manera de compensar las fealdades del mundo real y en la mayor parte de las ocasiones, el intercambio de las esencias intelectuales entre los internautas resultan altamente positivas, siendo en la mayor parte de casos muy placenteras y culturalmente hablando altamente enriquecedoras.

Es posible que cuando el acceso a Internet sea económicamente posible para todas las personas del mundo, si aun mantenemos un grado aceptable la libertad de expresión, el hombre en su completo conjunto, tenga la oportunidad de evolucionar rápidamente y por fin fuera digno de llamarse a si mismo “Ser pensante”.

*- Podemos evolucionar y convertirnos en seres pensantes. *-¡Aunque el chateo tiene tambien sus peligros!



1 comentario:

[fanakeres] 99.99 % Hereje dijo...

El tema elegido es apasionante y un tanto desconcertante. Internet ha abierto una ventana al Cosmos, no conoce de límites y como decía papá, parece de ciencia ficción. No sólo está cambiando la estructura de nuestro cerebro, sino también la forma de relacionarnos el uno con el otro como bien lo decís y te recomiendo una novela de ese inagotable genio que fué Isaac Asimov, que se llama "El fin de la eternidad", en donde las personas han llegado a un límite de repelerse el uno con el otro. En el futuro que el vislumbra no hay contactos directos entre seres humanos y creo esa profecía que la aguda perspicacia de ese genio intuyó, va de la mano de internet camino a convertirse en una realidad. Muy lindo el blog, amigo, pintoresco y atractivo. Seguí así.